Sunday, December 17, 2017

BARRACUDA LINK BALANCER 


Balanceo de carga de enlace de Internet avanzado

Barracuda Link Balancer
Rendimiento y disponibilidad de Internet rentable

Barracuda Link Balancer equilibra dinámicamente el tráfico entre múltiples enlaces de ISP para garantizar la continuidad y disponibilidad de Internet, incluso durante las interrupciones de servicio del ISP. Equilibra de forma inteligente tanto el tráfico saliente como el entrante, para que los usuarios tengan acceso a Internet siempre que lo necesiten. La políticas de priorización de aplicaciones y calidad del servicio granulares garantizan la prioridad del tráfico de aplicaciones críticas para el negocio y las aplicaciones permanecen disponibles incluso cuando los enlaces fallan. Se despliega rápidamente y de forma transparente en redes existentes sin cambios de configuración ni de topología. Barracuda Link Balancer, es una solución segura y económica, optimiza la gestión del ancho de banda y proporciona a la vez el máximo acceso a Internet.

Reduce el tiempo improductivo

Las interrupciones de Internet imprevistas son comunes, y seguirán produciéndose mientras existan catástrofes naturales, cortes del suministro eléctrico, daños en cables, averías de routers y amenazas de seguridad. Barracuda Link Balancer detecta inmediatamente fallos del ISP y conmuta de forma transparente las conexiones de un enlace defectuoso a un enlace disponible sin que ello afecte a los usuarios ni a los servicios. Las aplicaciones alojadas como CRM, el seguimiento de pedidos, la copia de seguridad u otros servicios de proveedores de nube siguen estando disponibles cuando los ISP fallan, lo que permite aumentar la productividad en toda la organización.

Protege el negocio y la marca

Con el equilibrio de enlaces entrantes incorporado, Barracuda Link Balancer mantiene los servicios de Internet activos y disponibles. Los empleados remotos se benefician del acceso continuo a correo electrónico y VPN, mientras que las aplicaciones críticas como los portales de clientes y socios, VOIP y otros servicios siempre están disponibles. Las políticas de calidad de servicio garantizan que el tráfico de las aplicaciones críticas tenga prioridad y evite la congestión.

Aumenta el ancho de banda de manera asequible

Combina líneas rápidas T1 y MPLS con líneas DSL y de cable de bajo coste de uno o varios ISP para aumentar el ancho de banda por un coste inferior. No se necesita ninguna unión de enlaces ni protocolo BGP (Border Gateway Protocol). Con un precio asequible, sin cuotas por puerto ni por usuario, Barracuda Link Balancer ofrece un valor excepcional. Además, reduce los costes de ancho de banda y suele amortizarse en un plazo de un año.



Aumenta el ancho de banda de manera asequible
Proporciona un despliegue fácil sin necesidad de modificaciones

El despliegue transparente garantiza un funcionamiento óptimo con firewall y pasarelas existentes sin necesidad de cambios de configuración. Sólo se necesita conectar Barracuda Link Balancer a la infraestructura de red existente.

Características
Barracuda Link Balancer distribuye de forma inteligente la carga en distintos enlaces, como, por ejemplo, líneas MPLS, T1 y T3 de alta velocidad, así como conexiones DSL y de cable de bajo coste de varios ISP. Escala el ancho de banda y distribuye de forma inteligente el tráfico a través de enlaces basados en políticas empresariales, costes y métricas de rendimiento claves. Existen varios algoritmos de equilibrio de la carga de enlaces y se mantiene la persistencia de las conexiones.
El equilibrio de enlaces de entrada distribuye el tráfico entrante de los servicios de Internet a través de varios enlaces de ISP utilizando servicios DNS acreditados integrados. Asigna direcciones IP específicas de enlace a cada dominio y luego equilibra las consultas de DNS al dominio a través de los enlaces disponibles. Los enlaces que han fallado se eliminan de las tablas de DNS y se añaden de nuevo una vez que se han restaurado.
En el modo de despliegue transparente preferido, Barracuda Link Balancer se conecta a una red existente para realizar el equilibro de carga de enlaces de forma transparente, sin requerir ningún cambio en los firewall de la red, routers, redes VPN ni hosts.
Para ofrecer una conectividad de sitio a sitio segura, Barracuda Link Balancer incluye una pasarela VPN IPsec integrada. En caso de conmutación tras error y conmutación tras recuperación, las VPN conmutan a enlaces disponibles y mantienen las prioridades del tráfico para garantizar el tiempo de funcionamiento para los servicios organizativos críticos a través de la WAN. Los enlaces MPLS pueden definirse para la conmutación tras error en los enlaces de VPN IPsec.
Barracuda Link Balancer permite a los administradores crear políticas que automaticen el establecimiento de la prioridad del tráfico de las aplicaciones de Internet. Por ejemplo, se puede asignar a la navegación web y al correo electrónico un ancho de banda garantizado, mientras que a las aplicaciones P2P y a la transferencia continua de medios se les puede asignar una prioridad más baja. Las políticas pueden definirse utilizando direcciones IP y números de puerto tradicionales o mediante signaturas de capa de aplicación, como VOIP, P2P, etc.
Barracuda Link Balancer incluye un servidor DHCP para asignar direcciones IP dinámicas a clientes LAN. Junto con las opciones tradicionales de DHCP, los administradores pueden ver concesiones activas en tiempo real. Pueden configurarse varias redes LAN y servirse mediante el servidor DHCP.
Es posible configurar un par de equilibradores Barracuda Link Balancer en un clúster activo/en standby*. La configuración se sincroniza automáticamente entre las unidades. Si, por algún motivo, la unidad se queda fuera de servicio, la unidad en standby asume todas las responsabilidades de la unidad principal. La agrupación en clúster se basa en el protocolo VRRP (Virtual Router Redundancy Protocol).
En la modalidad habilitada para firewall, se da soporte a funciones básicas de firewall de red, como NAT 1:1, listas de acceso IP y reenvío de puertos. Para las capacidades de firewall de nueva generación, considere el uso de Barracuda Firewall.
Los registros e informes proporcionan una visibilidad clara en la actividad de los enlaces con un esfuerzo mínimo. Barracuda Link Balancer proporciona información sobre el uso del ancho de banda, el tráfico de VPN, la actividad del firewall, etc.
El Barracuda Link Balancer gestiona múltiples conexiones simultáneas a Internet
Barracuda Link Balancer gestiona múltiples conexiones simultáneas a Internet
Tabla Comparativa de Modelos

 

Tabla Comparativa de Modelos - Barracuda Link Balancer
Características Modelos
Arquitectura
Arquitectura-Barracuda Link Balancer- Pc Com Mayorista

Opciones de implementación disponibles:

Appliance